Si tienes la duda de cuánto debe dormir tu bebé, estás en el lugar indicado.

Hoy hablaremos sobre una de las preguntas más frecuentes que suele recibir toda Sleep Coach: ¿Cuánto tiempo debe dormir mi bebé?

Primero debemos saber que los requerimientos de sueño de nuestros pequeños varían en el tiempo, por lo cual el primer tip es que debemos ser excelentes observadoras para poder reconocer las señales de sueño tempranas de nuestros bebés.

Estas señales pueden ser sobarse los ojos, tener mirada al horizonte, irritabilidad, enrojecimiento en las cejas, bostezar… ¿ya sabes qué señales presenta tu peque? Cuando estas señales aparecen, quiere decir que nuestro pequeño está llegando al límite de tiempo que puede aguantar despierto para la etapa de desarrollo en la que se encuentra. Si pasamos desapercibidas estas señales y lo mantenemos despierto, se sobrecansará. ¿Qué significa esto? Que su cuerpo comenzará a generar cortisol, la hormona que lo mantendrá activo en estos momentos, impidiéndole así poder dormir aún cuando lo desee y necesite.

Recuerda ser experta observadora para mejorar el sueño de tu pequeño, y no te olvides: Eres todo lo que tu bebé necesita.

Artículo escrito por Ale Novoa – Sleep Coach Infantil

Puedes seguirla en Instragram como @AleNovoaSleepCoach

Baby Baloo Team