¿Tu hijo duerme las horas suficientes?

Aquí te mostramos una tabla de horas de sueño promedio para niños entre 4 meses a 18 años.

¿Te sorprenden estos números?
Si eres padre o madre quien trabaja fuera de casa estas cifras te sorprenderán muchísimo, ya que estudios revelan que, entre el trabajo y la crianza de tu niño, especialmente si suelen quedarse hasta alta horas de la noche despierto, duermes como máximo 6 horas diarias y es probable que tus hijos también.

A los niños les encanta acompañarnos cuando estamos en casa, por esta razón, es probable que tengan la misma rutina de sueño que nosotros y estén durmiendo menos horas de las que necesitan.

Aparentemente se ven bien, pero privarse de horas de sueño es peligroso para su salud y desarrollo.

Si tu hijo no duerme lo necesario, puede adquirir problemas de salud y comportamiento como: irritabilidad, déficit de concentración, hipertensión, obesidad, dolores de cabeza, depresión, ansiedad, etc.

Lo contrario sucede con los niños que ya han adquirido una rutina nocturna correcta y si duermen sus horas. Estos niños tienen un sistema inmunitario resistente, un mejor rendimiento académico, comportamiento, memoria y salud mental.

Recuerda que esta tabla es una guía de horas de sueño promedio y todos los niños tienen necesidades distintas.

Si has notado que tu hijo no duerme las horas necesarias, consulta con su pediatra. La mayoría de los problemas del sueño pueden ser tratados. Él o ella puede indicarte que incluyas rutinas de sueño, lleves un diario del sueño u otras sugerencias para mejorar el sueño de tu niño.