¿Qué es un saquito de dormir?

por | Mar 20, 2021 | Saquito de dormir

Un saquito de dormir tiene la función de reemplazar el uso de mantas. En el caso de los más pequeñitos ayuda a prevenir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Esto gracias a que un saquito o bolsa de dormir impide que la cabeza del bebé se cubra. Lo que puede causar asfixia.

Y partir de los 6 meses, cuando los pequeños tienen mayor libertad de movimiento, el saquito de dormir impide que los pequeños pasen frío por las noches, sin importar que tanto se muevan por toda la cama.

Además de ello, un saquito de dormir permite alcanzar una temperatura confortable en su interior y al tener manga cero se reduce el riesgo de sobrecalentamiento.

Recuerda escoger el tamaño correcto del saquito de dormir de acuerdo a la edad y estatura de tu bebé. Comprar una talla más grande podría incomodar al pequeño ya que los saquitos de dormir son prendas oversized y si el pequeño lo usa en el día se podría tropezar. Además al utilizar la talla correcta permite el libre movimiento.

Los saquitos de dormir de Baby Baloo tiene el ajuste adecuado en el orificio del cuello para que la cabeza del pequeño no ingrese a través de este por lo que son súper seguros de utilizar.